El 29 de octubre USAID a través del Programa para el Desarrollo Bajo en Emisiones de México (MLED), junto con la Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ, apoyaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la realización del Foro “Financiamiento de NAMAs en México”. El evento fue inaugurado por la Mtra. Beatriz Bugeda Bernal, Directora General de Políticas para el Cambio Climático de la SEMARNAT, el Sr. Rudolf Huber, Consejero para la Política de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania; y el Sr. Donald McCubbin, Oficial de Medio Ambiente de la Misión USAID/México. A este foro asistieron representantes del Gobierno Federal, del Sector Empresarial y del Sector Financiero.

foro-namas

Este foro fue un espacio de interacción que promovió la vinculación entre organismos de financiamiento y desarrolladores de NAMAs en México. Además para los desarrolladores de NAMAs el evento fue una oportunidad para dar a conocer sus proyectos, y conocer otros proyectos con objetivos, actividades o involucrados similares.

Por otro lado, las entidades de financiamiento tuvieron oportunidad de conocer el portafolio completo de NAMAs en el país y su estado de desarrollo. Con este panorama, podrán identificar proyectos que se ajustan a sus objetivos de cooperación y determinar los posibles apoyos que puedan brindar.

Esta actividad es una más de las que USAID realiza a través del Programa MLED, para apoyar los esfuerzos de México para llevar a cabo un crecimiento sostenido a largo plazo con resiliencia al cambio climático, aminorando y eventualmente revirtiendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Más información en http://www.mledprogram.org/financiamientonamas